28 Abr Tipos de arroces con marisco
En Valencia consigues lo mejor de la península ibérica en todo su esplendor, desde sus playas, su clima mediterráneo y su maravillosa gente. Pero sobre todas las cosas, su gastronomía es abundante y divina debido a que existe una gran variedad de platos que son para chuparse los dedos. Es lo que ocurre con el arroz con marisco en Valencia.
Lo mejor que tiene Valencia es la gran cantidad y variedad de mariscos, todos con sus sabores y texturas muy particulares. Todos han sido agregados a los platos más tradicionales de esta zona.
Tipos de arroces con marisco en Valencia
Lo que más resalta de la gastronomía es la variedad tan grande de arroz con marisco que tiene Valencia. Seguramente pensarás en la paella Valenciana. No obstante, te recuerdo que este tipo de paella no lleva marisco. Por ello te presentaremos otros tipos de arroz con marisco que son de Valencia.
Arroz a banda
El arroz a banda tiene una versión con mariscos y otra que no los tiene. La versión de este arroz con marisco en Valencia, tiene como protagonista a las gambas. En este caso están totalmente peladas en el momento de servirte el plato.
Lo que más sabor le da a este arroz, es que se cocina con un caldo de morralla. Éste tiene un conjunto de varios tipos de pescado y le da este sabor tan marítimo. Además, se concina con un conjunto de verduras y un toque de azafrán que no puede faltar.
Arroz senyoret
El arroz senyoret tiene una gran variedad de mariscos que pareciera todo un festival del mar en tu plato. Para que te hagas una idea, el arroz senyoret lleva calamar, mejillones, langostinos, atún y gambitas y son cocinados junto con el arroz en un caldo de pescado.
La particularidad que tiene este tipo de arroz con mariscos en Valencia, es que todos estos crustáceos están totalmente pelados. Así no te ensucias las manos mientras lo estás comiendo. Simplemente comes el arroz senyoret como todo un señorito.
Arroz negro
Este tipo de arroz con mariscos en Valencia también tiene como elemento a las gambas. Pero lo más particular de este plato es la tonalidad negra que tiene el arroz. Este aspecto se debe a que es cocinado con tinta de calamar.
Además, apartando las gambas como mariscos, se incluye la sepia. La sepia es un molusco que tiene una textura muy carnosa y sabrosa. Este arroz tiene un sabor bastante particular justamente debido a la tinta del calamar y las gotas de aceite con ajo casero que le colocan al final de su cocción.
Arroz con carabineros
Este tipo de arroz tiene como estrella a los carabineros. Se trata de uno marisco muy parecido a las gambas y langostinos. Pero su sabor es tan particular e intenso que lo hace diferenciar notoriamente entre los distintos crustáceos.
Este tipo de arroz con marisco en Valencia es caldoso. Por ello se suele comer en invierno. No obstante, también puede ser consumido en cualquier momento del año que te apetezca. El caldo se hace a base de pescado y por ello tiene ese sabor tan intenso del mar.
Por otro lado, los carabineros se sirven totalmente pelados, pero se les deja la cabeza para que el comensal reconozca el tipo de marisco que está consumiendo.
El mejor arroz con marisco en Valencia
Todos estos tipos de arroces con mariscos en Valencia los puedes degustar en el restaurante El Racó de L´Arnau que forma parte del Grupo Marina Alta. Donde podrás elegir el que más te gusta o probar el que todavía no hayas degustado.
Este restaurante es de la alta cocina valenciana, donde podrás comer los mariscos más frescos, así como otras especialidades con carnes gallegas. Pero, por encima de todo, te ofrecen la mejor atención para que te sientas como en casa.