
14 Dic Consejos para organizar tu comida o cena de grupo
Si has decidido aventurarte y organizar una comida o cena de grupo en un restaurante, debes saber que no es una labor sencilla, pero tampoco es una misión imposible. Puede parecerte una locura debido a la gran opción en tipos de comida y la elección del menú, el presupuesto, los gustos de tus comensales, cuadrar fechas y horarios, entre otras razones. Sin embargo, los restaurantes para grupos en valencia, están cada vez más preparados para admitir reservas de este tipo y ponen a tu disposición servicios y opciones que van a facilitarte mucho las cosas. Por ello hemos preparado para ti, unas sencillas pautas que te permitirán organizar tu comida de grupo con gran éxito.
Escoger fecha y hora
Organizar una comida o cena de grupo es una tarea que debe hacerse con antelación, si se trata de un evento corporativo será mucho más fácil que un reencuentro de amigos o colegas. Si lo haces con antelación puedes encontrar ese día ideal en el que tus invitados puedan programar sus agendas para el evento. Además, resulta más fácil encontrar el restaurante adecuado si lo reservas con antelación suficiente.
Elegir un lugar con las dimensiones adecuadas
El lugar que escojas debe tener el espacio adecuado para tu celebración. Debe ajustarse a tus necesidades. El espacio debe ser lo suficientemente grande para albergar cómodamente a tu grupo. No obstante, no debe ser excesivamente grande como para que se tenga una incómoda sensación de vacío. Debes asegurarte de que cuentan con aseos en óptimas condiciones, servicio de guardarropa o zonas de descanso.
Busca un lugar céntrico
El lugar donde vas a celebrar la comida o cena de grupo debe ser fácil de encontrar por los invitados. Se debe poder acceder en cualquier medio de transporte. Por ello es muy importante no dejarte llevar únicamente por las fotos o las ofertas y servicios que te proponen. Comprueba la ubicación del restaurante y la facilidad con la que tus invitados puedan acudir. Puedes incluir mapas cuando envíes la invitación. Es importante que te informes de si el restaurante tiene un parking próximo. De esa forma, tú y tus invitados no tendréis que preocuparos por el aparcamiento.
Envía las invitaciones
Para ahorrar tiempo, dinero y ser más amigable con el medio ambiente usa el correo electrónico o las redes sociales. Incluye información de la fecha, hora y el lugar. Puedes incluir un mapa con la ubicación del lugar. Solicita la confirmación de asistencia y pregunta por las restricciones alimenticias, alergias o intolerancias que puedan tener tus invitados. Todo ello te permitirá escoger mejor el menú.
Elige el menú con antelación
La elección del menú es uno de los aspectos más complicados. Para ello es recomendable que pidas sugerencias al restaurante. En primer lugar debes escoger si prefieres un menú a tiempo o tipo buffet. Es fundamental encontrar un equilibrio en la relación precio-calidad-cantidad del menú. Analiza bien los platos que se incluyen en este y evalúa si son suficientes para tu grupo, si son buenos y si se ajustan al presupuesto. Toma en cuenta las restricciones alimenticias de tus invitados si hay veganos o alguna persona celiaca. Finalmente, inclínate hacia los productos de temporada, ya que tendrás la certeza de que están en óptimas condiciones para su consumo y a un precio asequible.
En Grupo Marina Alta el Grupo Marina Alta te ayudaremos para que esa comida o cena de grupo se convierta en un evento especial.