29 Oct Aspectos clave en un restaurante de calidad
Los clientes son la pieza clave de cualquier negocio de restauración. Desde La Antigüedad se viene desarrollando esta actividad. Empezó con la costumbre de albergar y alimentar a los viajeros y ha evolucionado mucho hasta nuestros días. Es por ello, que hoy queremos repasar algunos de los aspectos que se consideran más importantes para el cliente en la percepción de un servicio de restaurante de calidad.
Lo que los consumidores esperan en un restaurante de calidad, ciertamente varía dependiendo del tipo de restaurante. En el Grupo Marina Alta disponemos de diferentes tipos de restaurante pero en todos pervive el mismo objetivo, que no es otro que satisfacer al cliente. Por ese motivo, intentamos en todo momento cumplir con las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ofreciendo el mejor servicio posible.
Hacer una comida deliciosa es una parte fundamental. Es por ello que cuidamos la calidad de nuestros productos. Pero seguro que para ti no es suficiente con eso. Existen otras cuestiones que se valoran en el servicio de restaurante y que son fundamentales para tu satisfacción como cliente.
Servicio de calidad
Un servicio de calidad es uno de los aspectos más valorados por los clientes. Proporcionar lo solicitado por el cliente en un tiempo óptimo básico para que el cliente se sienta satisfecho. No obstante, también existen otras cuestiones a tener en cuenta en este sentido.
El personal que interactúa con los clientes debe ser cortés y mantener una actitud positiva. Las personas que trabajan en un restaurante de cara al cliente, deben resolver rápidamente cualquier problema que pueda tener un cliente insatisfecho.
El trato recibido por las personas que trabajan en el restaurante es un aspecto básico a la hora de sentirse satisfecho como cliente. Un trato amigable y de confianza es en muchas ocasiones la clave para volver. Una sonrisa en el momento adecuado puede suponer que el cliente se sienta valorado. A las personas que acuden a comer a un restaurante les gusta sentirse valorados desde el momento en que entran.
La calidad de la comida
La comida es algo que llena el estómago y la mente de un cliente. Se tiene la sensación de satisfacción cuando se ha disfrutado de un buen plato. Si está elaborado con el mayor de los cariños por cocineros cualificados, pues mucho mejor. Por ese motivo en el Grupo Marina Alta trabajamos con las mejores materias primas y productos de calidad.
Limpieza y ambiente saludable:
En la actualidad, la gente está muy preocupada por su salud. Por eso espera que el entorno donde va a disfrutar de la comida sea lo suficiente mente limpio y saludable. Es por ello que, la limpieza en los procesos y en el servicio es una de las claves en la calidad de un restaurante. La cocina debe cumplir sobradamente con los requisitos de seguridad alimentaria. Por ello, la limpieza es esencial en un restaurante. Un ambiente limpio y saludable en las mesas es reflejo de un ambiente saludable en la cocina.
Proporcionar un buen servicio al cliente en un ambiente limpio ayuda a mejorar la experiencia general de los clientes en un restaurante. Todo el personal debe ayudar a mantener el restaurante limpio en todo momento. Esto incluye la cocina, las áreas de preparación de alimentos y cualquier área con la que los clientes tengan contacto.
Todas estas cuestiones son claves para que un cliente considere se trata de un restaurante de calidad. Son una parte esencial de nuestra filosofía en el Grupo Marina Alta. Por ese motivo, te invitamos a disfrutar de nuestros restarantes. Ponemos todos nuestros esfuerzos en cumplir con todos estos requisitos. Los consideramos esenciales para el servicio en un restaurante de calidad. Puedes visitarnos y comprobarlo tú mismo si alguno en los restaurantes que tenemos para ti en Valencia y en Madrid. Reserva ya aquí